martes, 4 de octubre de 2011

MUÑEQUITO DE LANA.

Es una de las cosas que con mas ilusión he confeccionado.

Este está hecho utilizando un calcetín de niño. Lo corto por el talón, lo coso por abajo y lo relleno de paja, de lana o incluso en esa espuma que se una para pinchar flores cuando queremos hacer un centro cuando está ya "gordito" hacemos un pespunte en el centro hasta lo que suponemos que puede ser el ombligo luego hacemos otras dos costuras para los bracitos y lo cerramos.
La cabeza se puede hacer a croché, realizando un cuadradito, o con un trocito de tela que tengamos en casa, lo rellenamos también y lo cerramos por detrás, da lo mismo que quede cuadrado o redondo, luego el gorro le dará el toque definitivo. Cosemos la cabeza al cuerpo, la bufanda nos tapará la unión del tronco y la cabeza.
El gorrito esta tejido con lana , se coloca y se cose a la cabeza para que no se mueva, se cosen los ojitos que pueden ser como en este caso dos abalorios negros o en otros los he bordado con lana negra o los he pintado con un rotulador indeleble e incluso he puesto en alguno dos botones pequeños.
Por último colocar la bufanda y darle alguna puntada para que no se descoloque... eh ...  no os olvidéis de los coloretes le dan un toque muy simpático.

La cara es un trozo de tela de sábana blanca

Los podéis colgar de la cuna, del picaporte de la puerta o incluso del árbol de navidad.

Estos los hice tejiendo con lana de colores y punto básido , una vuelta del derecho y otra del reves. La carita a croché con hilo finito y de color beige.

Los ojos de este son botones que una vez cosido he pintado.

Como veis todos quedan preciosos y aunque todos tienen mucho en común son muy diferentes.

1 comentario: