jueves, 20 de octubre de 2011

con... MANZANAS REINETAS

Ahora que es tiempo de manzanas reinetas os voy a dejar varias recetas facilísimas realizadas con manzanas de esta variedad.
Las que yo he utilizado se producen en El Barco de Avila, la manzana reineta de la zona de El Barco de Ávila ha sido tradicionalmente muy conocida y apreciada,  es la denominada reineta blanca del Canadá.



TARTA DE MANZANA "Maria"

Ingredientes:
2 cucharadas de mantequilla
3 cucharadas de azúcar (si os gusta más dulce añadid alguna mas)
3 cucharadas de harina
2 huevos
1 vaso pequeño de leche
1\2 sobre de levadura
4 manzanas grandes (6 si son pequeñas)


Se derrite la mantequilla y se añade el azúcar, los huevos, la harina,  la leche y se bate bien, se añaden 2 ó 3  manzanas peladas y troceadas, se bate todo esto de nuevo y se echa la mitad de esta masa en un bol previamente embadurnado con mantequilla, se cubre con manzanas en rodajitas, se vuelca la otra mitad de la masa y se cubre con el resto de la manzana cortada en gajos.
Se añade un poco de mantequilla derretida  y se mete al horno a 180º
Hornear 60 minutos , pinchar con un palillo para ver si esta bien hecha por dentro. Si el palillo no sale totalmente limpio dejar otros 10 minutos.
Se deja enfriar y se cubre con una fina capa de mermelada de melocotón.


MANZANAS REINETAS ASADAS EN MICROONDAS

Ingredientes
4 manzanas reinetas.
4 cucharaditas de café de margarina.
4 cucharaditas de mermelada


Sacar el corazón de las manzanas teniendo la precaución de no llegar hasta el fondo y romperlo, porque entonces se sale todo el relleno.
Se pone una cucharadita de mermelada en el fondo de cada manzana después se pone la cucharadita de margarina también dentro de la manzana.
En un recipiente apto para el micro, se ponen cuatro cucharadas de agua, se colocan las manzanas  de manera que queden todas boca arriba.
Introducir en el microondas 5 ó 6 minutos a máxima potencia, sacar y dejar atemperar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario